1 2 3 4 5 6

il-piccolo-ristorante-italiano-pontevedra

En la comida es donde se refleja realmente la cultura de un país, y la de Italia es muy variada. Cuando vea nuestra carta el primer mito que descartará es que en un restaurante italiano sólo hay pasta y pizza; por supuesto que tenemos estos platos, pero en Il Piccolo encontrará mucho más.

Ubicado en pleno casco urbano de Pontevedra, Il Piccolo ofrece a sus clientes una amplia carta de especialidades que han hecho de nuestro restaurante un referente gastronómico italiano en Galicia y en España. El fundador de Il Piccolo, Francesco Ianneli, acumula más de 30 años de experiencia en cocinas de restaurantes de su país natal, Inglaterra, Francia y Portugal. A finales de la década de los 90, decide abrir su propio establecimiento en la ciudad de Pontevedra, en la calle Virgen del Camino (número 16).

Nuestra carta ofrece una selección de los platos más típicos de Italia (como la pizza o la pasta en múltiples variedades) y de otros menos conocidos que ofrecemos a quien nos visita tras un cuidadoso procedimiento de elaboración, en el que incorporamos los mejores ingredientes de la cocina de nuestro país de origen. Contamos, además, con una amplia gama de postres que se preparan a diario: desde tiramissu, mousses, helados, etc.

El equipo de Il Piccolo está integrado por 9 personas dirigidas por Francesco Ianneli. En  cocina trabajan cuatro personas y un especialista en pizza; tenemos cuatro camareros y persona que  se ocupa exclusivamente de la repostería. Todos se han formado en nuestra casa y son grandes conocedores y amantes de la gastronomía italiana.

comida para celiacos restaurante italiano pontevedra il piccoloRenovamos cada año la Q de Calidad y en 2011 fuimos reconocidos como el mejor restaurante italiano de España por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas (Unioncamere) y el Instituto Nacional para las Investigaciones Turísticas (Isnart). En 2012, se nos reconoce como mejor restaurante italiano de Europa. La Xunta de Galicia, por su parte, avaló nuestra candidatura a los premios Ospitalitá Italiana. Estos galardones no hacen más que animarnos a continuar trabajando con el objetivo básico de que nuestros clientes disfruten en nuestro restaurante de los mejores platos de la comida italiana. La carta de Il Piccolo se caracteriza porque todos los platos pueden ser disfrutados por celíacos. Cocinamos sin gluten toda nuestra carta (incluidos los postres), convirtiéndonos también en un referente en este tipo de servicio en nuestro país.